viernes, 29 de febrero de 2008

End of Ghosts. Beginning of Stress.















LUNES



El día de hoy durante clase de TOK terminamos las preguntas de la sesión anterior que concernían a los fantasmas. Después, contrastamos nuestras respuestas con otros equipos y discutimos como habíamos llegado a tales o cuales conclusiones. A mi equipo, David, Chabelo, Damián y yo, nos toco compartir nuestras opiniones con el de Gaby, que estaba conformado por Manuel y alguien mas creo. En general, nuestras opiniones eran parecidas, sin embargo, en algunas partes donde estas concernían a nuestras creencias personales, Gaby presentaba una postura donde defendía la Fe y Chabelo una donde la atacaba, argumentando que era una excusa para sentirnos seguros. Esto hizo que el debate fuera más o menos interminable, pues los dos tenían su punto de vista bastante arraigado. También nos pusimos a debatir acerca de si la imaginación y la intuición, junto con la Fe son formas de conocer. En lo personal, creo que sí lo son pues la imaginación te ayuda a conocer la manera en la que piensas o a idealizar algo, la fe, la manera en que crees y la forma de llegar a “la iluminación”, que también es conocimiento; la intuición, que te da información repentina y te lleva a conocer una cuestión no procesada profundamente. Quizás hay razones más fuertes para argumentar si estas son formas o no de conocimiento, pero en lo personal, esas son razones por las cuales yo considero que si lo son. Creo que nuestras conclusiones fueron las mismas que las de la sesión anterior, pues en realidad ya habíamos terminado las preguntas. En lo personal, me agrado que pudiese ponerme en el lugar de Gaby cuando hablaba sobre la Fe y también en el de Chabelo cuando se ponía en contra de la misma en cuestión de si es una forma de conocimiento, de esta manera, entendí mejor lo que los dos tenían que dar a explicar, opiniones que representan polos opuestos que difícilmente se pondrían de acuerdo.

También estuvimos hablando sobre las dudas que teníamos en cuanto a los ensayos, ya que al día siguiente debíamos entregarlos. Lo que no entendía yo era como estructurar de manera más eficiente la introducción y la conclusión, pero al final pensé que solo con poner los elementos que se piden y que tuviera coherencia, funcionaria. A pesar de que solo es el primer ensayo, me esforcé mucho en dar ejemplos concretos, dar una estructura clara en los párrafos y sobretodo, contrastar mis puntos de vista en diferentes aéreas del conocimiento o formas de conocer. Había pensado utilizar la “intuición” en mi ensayo, pero decidí que mejor lo implementaría después, cuando ahondáramos más sobre el tema.

No hubo clase el martes por el congreso BI...

Jueves

Durante la clase de hoy, Memo, Paco, Pablo y Rednar hicieron su presentación de TOK. Esta desarrollo el tema sobre la probabilidad y un actor del conocimiento deduciendo quien ganaría un juego. Durante la misma, abarcaron diversas aéreas del conocimiento y pusieron ejemplos bastante completos, en mi opinión. Todos debíamos calificarlos y yo les puse un 12 de 20, sin embargo, sacaron 10 de 20. Lo que creo que les fallo mas fue el no dar una opinión personal sobre cada tema, en otras palabras, no se presentaron como actores del conocimiento ni dieron experiencias propias, creo que solo una (la de haber visto una encuesta en ESPN deportivo). Tampoco me pareció correcto que dejaran temas abiertos y no los concluyeran. Me pareció que saltaban mucho de tema en tema y en algunas ocasiones, quizás los ejemplos no fueron tan bien colocados. Lo que me gustó de su presentación es que estaba aplicado al tema del tenis y además, como cada uno de mis compañeros representaba un grupo de personas debatiendo. El debate me interesó mucho, le presté mucha atención y en general, creo que para ser una primera presentación, estuvo muy bien hecha. Los comentarios de la profesora fueron alentadores, de cierta manera y eso me llevo tener una idea de lo que se espera y no espera que hagamos durante este tipo de proyectos. Después de ver su presentación, me puse a pensar sobre la mía, que se tratara sobre el tema de las Ciencias Exactas y esboce algunos ejemplos sobre cuando la ciencia ha estado en lo correcto, cuando no, cuando está influida por emociones, cuán importante es la percepción sensorial, etc. En general, creo que debo ponerme a pensar más sobre esta cuestión, dado que la fecha para que presente aun está lejana, pero se acerca.


Que tengan buen finnnn :)

No se estresen (pfff!)

Cuidense!

Diana* :D
*Las imagenes estan divertidas n_n

No hay comentarios: