sábado, 2 de febrero de 2008

Los que contestan correctamente tienen logica, los niños no contestan correctamente, por lo tanto los niños no saben usar la logica!

El primer dia de la semana empezamos viendo lógica, siendo TOK una de las clases donde nunca se que esta pasando, empeze a entenderle y me encantó lo que empezamos a ver. La lógica es algo que sirve para responder algunas cosas, al comprender la logica empiezas a ver como muchas cosas comienzan a carecer de sentido, como lo son algunos anuncios publicitarios.
Algo que me dio mucha risa es que los niños batallaron mas en comprender como funciona la logica, las niñas somos mas inteligentes por ende, y para esto no necesito hacer un silogismo logico, es obvio!
El segundo dia seguimos viendo logica y nos pusieron un examen de logica, unos si me parecieron faciles pero otros tenia que leerlos y releerlos para comprender. La chavas tuvimos que explicar como se hacen los diagramas de Venn porque los niños tampoco podian.
El ultimo dia de la semana vimos lo de las falacias, la maestra me cambio de lugar =(.... Las falacias me parecieront ambien entretenidas, y tambien como todos caemos en ellas o como los medios o los politicos importantes se valen de ellas para desviar la atencion de los demas. Nos confunden, contestan preguntas con respuestas que no vienen al caso.
Esta semana me pareció muy interesante y me afectó tanto que toda la semana estuve hablando en silogismos, para todo formulaba silogismos y la gente me veia medio raro, pero me da mucha risa formar silogismos, sean validos o no.

2 comentarios:

Edith Beltran dijo...

jajaja.
genial, además entendiste muy bien los conceptos.
=)

...**Claudia AG**... dijo...

estoy de acuerdo con vero.!!