viernes, 15 de febrero de 2008

Una horrible semana

Está vez no voy a separar por días, pues hablaré sobre la semana en conjunto. Para empezar yo creo que es de las semanas más estresantes que he tenido: llena de trabajos y tareas más exámenes que me parecía que estarían muy fáciles y resultó ser todo lo contrario y lo peor de todo es que me fue muy mal. Ahora espero mejorar para el segundo parcial.

Ahora sí, hablaré particularmente de TOK. Luego de estar trabajando las clases anteriores con el tema de la lógica y las falacias, la maestra Edith nos dio una actividad la cual debíamos trabajar durante la clase y ésta contaría como la calificación de trabajo parcial. Estaba dividida en tres partes las cuales dos se contestaban individualmente y la última por equipo.

La primera parte consistía en buscar dos falacias en el periódico y con esto me di cuenta de que no entendía muy bien el tema, pues al preguntarle a la miss si estaban bien me decía que me estaba confundiendo. Pienso que es verdad, porque me dejé llevar por formas de lenguaje o frases las cuales discriminan en lugar de identificar si había falacia o no.

Al leer la segunda parte me pareció más sencilla, pues ahí ya venían dos notas de periódico y sólo debíamos responder algunas preguntas de reflexión. Ésta parte la presentamos como equipo el jueves.

Por último, estaba la parte tres en la que respondíamos una pregunta por parejas después de haber reflexionado detenidamente. En todas me fije de argumentar con ejemplos para realizar una actividad coherente a la clase de TOK. Algo que aprendí de esta actividad es a tener disciplina y cuando oiga decir a la maestra “¡trabajen!” en verdad debo hacerlo y no tan despacio como siempre lo hago; de haberlo hecho así, no lo tendría que haber trabajado en mi casa y de esa manera hubiera tenido más tiempo para estudiar. Ya aprendí y a ver si no vuelvo a caer en el mismo error.

Pero aun no cuento la lección más grande que tuve la cual se dio el jueves cuando dimos las presentaciones sobre nuestra conclusión de la segunda parte de la actividad. Pasaron los primeros y sus presentaciones estuvieron algo confusas para mí, pues como que tenían la idea, pero no se sabían explicar. Al momento en el cual nos tocó pasar a Damián y a mí, yo iba muy seguro y expuse nuestra conclusión en la cual pusimos que era decisión de cada quien darle importancia a la veracidad de sus creencias y de repente nos dice la miss que ella creía que debíamos sacar cero y me sorprendí mucho, porque al principio no entendía que lo decía por nuestro argumento y luego de discutirlo un rato nos dimos cuenta que si debe de haber importancia, pues nuestras creencias pueden afectar a otros.

Lección de ese día: “todo lo que diga en la clase de TOK podrá y será usado en mi contra” jajaja, por eso debe fijarme en lo que digo y tener más argumentos y contra argumentos.

1 comentario:

Edith Beltran dijo...

jajaja. bueno, al menos fue una semana provechosa.
=)