sábado, 16 de febrero de 2008

La enfermedad de las falacias.!!

La enfermedad de las falacias.!!

Esta semana continuamos con una actividad acerca de la importancia de la verdad. Al buscar en periódicos y revistas llegué a encontrar una infinidad de falacias. La mayoría relacionadas con el amor y la felicidad. Es increíble como todas las personas solemos sólo ver lo que no tenemos en lugar de agradecer por lo que tenemos. Me sorprendió mucho la profundidad de las preguntas que me surgieron durante esta semana. Una muy interesante es la de: ¿Los ciegos no ven?, si es que no ven ¿cómo podemos estar seguros de eso?

Para realizar la actividad del primer parcial teníamos que contestar una pregunta final que era: ¿Importa si lo que consideramos cómo verdad lo es?, mi equipo no alcanzó a presentar así que decidí estructurar un poco más mis argumentos preguntando a mis papás lo que opinaban acerca de la pregunta; sin embrago al momento de que les pregunté cada uno de ellos me daba una respuesta diferente y no sólo eso sino que se referían a una verdad relativa la cual no existe. Al final terminamos teniendo una gran discusión acerca de la misma pregunta pero concluimos que siempre habrá al menos una persona en el mundo a la que le importe algo, así la afirmación parezca que no cuenta con importancia, siempre encontraremos al menos a una persona que esté interesada.

La verdad después de esta semana cada que veo un anuncio, comercial o cualquier cosa de publicidad mi cabeza automáticamente lo procesa y piensa si es o no una falacia. Es algo desesperante porque después de pensarlo y darte cuenta de que casi todo es falacia ya no puedes dejar de pensarlo. Es como una enfermedad que no se puede quitar.!!
Bueno les deseo que tengan un buen fin de semana y que descansen mucho.

2 comentarios:

Edith Beltran dijo...

pero... es una enfermedad ¿buena? ¿mala?
interesante perspectiva... siempre importa para alguien.
=)

...**Claudia AG**... dijo...

Creo que la enferemedad es buena porque nos hace darnos cuenta de muchas cosas.