viernes, 8 de febrero de 2008

Pablorov: match point

Martes 5 de Febrero, fue el día en que nos enfocamos en los tipos de falacias, yo ya había tenido una discusión con mi hermano pues el decía que la lógica depende de la persona con que se trata y cuando le dije que no era ilógico darle caridad a personas damnificadas creo que se molesto conmigo, en este momento estoy en medio de los dos puntos de vista, pues el ayudar o no ayudar, el actuar o el no actuar, pueden tener argumentos que justifican su lógica. Tal vez algún día se descubra la lógica de la vida misma, pero debemos tomaren cuenta que la lógica es una invención del hombre, o por lo menos fue descubierto por éste y esta sujeto a la falsedad, espero algún día poder comprender la lógica, me gustaría saber que se siente.

Jueves 7 de Febrero, este día empezamos a realizar la actividad final del parcial, mientras que unos recortábamos distintas falacias, otros estaba en asesoría con la profe. Me robé unos periódicos de “Go green!” y encontré ciertas falacias. El ambienten en el salón se sentía algo relajado, pero tal vez era debido a que la mezcla de angustia y sed de sabiduría nos inundaba y nos incitaba a comportarnos del tal o cual manera, recuerdo haber tenido mini debates como Jordi, Rednar y Manuel, al principio con el fin de poder distinguir cual de los anuncios o noticias era una falacia, pero tiempo después la introspección creció y nos llegamos ha preguntar, como era posible que la mercadotecnia con dichos enunciados podían repercutir en el ser humano de un modo que culminaría por convencerlo de hacer lo que quiere, tal vez esto es posible debido a que la mente humana forma conexiones entre dos conceptos, encontrándole un significado comprensible para el subconsciente pero demasiada abstracto para poder razonarlo con e conciente….o simplemente somos tan tontos que nos dejamos llevar por los colores y palabras “falaciosas” que nos envuelven y nos atrapan en la mentira….tal vez es un poco de ambas.

No hay comentarios: