viernes, 15 de febrero de 2008

falaciasfalaciasfalacias yaaaa!!!!

Esta semana en TOK sólo tratamos un tema, que fue la actividad de las falacias. Con esta actividad desaparecieron todas mis ilusiones que tenía sobre el buen entendimiento que según yo tenía del tema. Esto porque al tener que escoger dos falacias del periódico, no lograba encontrar ninguna y las que creía que lo eran, no sabía a cual tipo pertenecían. Al final resultó ser que la página de atrás del periódico era completamente un anuncio de Liverpool, el cual era una falacia de pertenencia. Esto era parte de la primera sección del trabajo, la cual sólo consistía en buscar dos falacias y definir de qué tipo eran. Posteriormente había que reflexionar si importaba que supiéramos que se nos estaba persuadiendo por medio de falacias.

La segunda sección trataba de unas noticias que se encontraban adjuntas en el documento y que había que analizar. La pregunta para concluir esta sección era si importaba si lo que yo creyera era verdad o no. Mi respuesta para esta pregunta es que sí importa, siempre y cuando estés creyendo algo de las cosas que suceden en tu entorno y por consiguiente te pueden afectar.

La tercera parte fue la que más trabajo me costó, ya que no comprendía la pregunta. Nos pedía nuestro punto de vista ante la pregunta ¿Hay alguna diferencia entre las diferentes afirmaciones de conocimiento? Esta pregunta debía contestarse en equipo y mi equipo era Gaby. Una vez que comprendí la pregunta empecé a discutir con Gaby y llegamos a una conclusión.

El jueves fue el día de entrega de nuestro trabajo parcial. Además, se nos pidió que lleváramos una cartulina en la que contestáramos la pregunta de la segunda sección de la actividad, tras discutirla en nuestros equipos. Creo que a mi presentación le pudieron haber faltado más perspectivas ó ejemplos. De las demás presentaciones, me interesó el tema sobre el efecto placebo, que dice en pocas palabras que la mente es más poderosa que el cuerpo, de manera que si tu crees que estas enfermo lo estarás y si crees que estás tomando medicina, aunque no lo sean, te curarás.

2 comentarios:

Edith Beltran dijo...

Mira, esto te va a interesar...
http://www.mindovermatter.co.za/

=)

Edith Beltran dijo...

y éste:
http://www.williamjames.com/Folklore/MINDOVER.htm