viernes, 8 de febrero de 2008

La vida mentirosa, ¿Que hacer? (Memototeles)

Martes 5 de Febrero de 2008

Durante la clase de hoy continuamos estudiando el tema de las falacias y me di cuenta que gran cantidad de afirmaciones a mi alrededor son falacias sólo para convencerme de hacer algo. Lo principal fue y lo discutimos es que normalmente en los anuncios para ayudar a las personas se ponen niños mutilados para que les des dinero pero esto es una falacia porque el niño no se va a poder arreglar porque les des dinero a la organización y además yo no tengo que ver con esto. Lo anterior es si se ve desde el punto de vista lógico porque si usamos la ética y la moral ya sería diferente. En mi experiencia, yo siempre me siento mal y les doy dinero pero ahora me doy cuenta que es algo ilógico porque sigo una falacia que en realidad no se relaciona con mi ser, aunque esto suene algo existencialista y egoísta pero es la verdad. Creo que esto de las falacias me va ayudar a mucho a pensar antes de seguir alguna publicidad o comprar algo me va a volver un crítico acerca de lo que me dicen. Por ejemplo, cuando ahora vaya de compras a Mcallen o alguna otra ciudad muchas veces los vendedores en las tiendas de ropa te dicen falacias para que compres determinada marca, un ejemplo es que dicen todo el mundo lo usa ya que aquí están generalizando porque como lo saben o como pueden probar que todos usan determinado color o marca. Esto es lo que me llevo de las falacias. También creo que este tema me va ayudar a convencer a las personas cuando quiero que hagan algo ya que me di cuenta que casi todos siguen falacias y creo que hacer este tipo de publicidad va a mejorar mis negocios.

Este tema ha sido de mi interés total y me ha ayudado a pensar sobre la publicidad ya las afirmaciones a mi alrededor. Algunos podrán decir que ya los sabían pero yo creo que no nos dábamos cuenta de ello como ahora. Me ha vuelto una persona que piensa antes de hablar par ano decir falacias y que analiza lo que dicen y así me doy cuenta cuando me quieren convencer de algo incierto. La verdad las falacias son algo muy divertido ya que da risa como te dicen argumentos que, perdón por ser coloquial, “no tiene nada que ver”. Espero poder seguir viendo este tema porque me ha divertido mucho.

Jueves 7 de Febrero de 2008
Durante la sesión de hoy la maestra nos entregó la actividad parcial en la cual estudiaremos falacias. Como primera parte hay que encontrar falacias den los periódicos. Por esto me di cuenta que existen una gran cantidad en ellos ya que la gran mayoría de la publicidad es una falacia. Como cuando te venden un refresco y te dicen que con él vas a ser feliz, cuando en realidad lo tomas porque tienes sed. También durante la clase me puse a discutir sobre si ciertos anuncios eran falacias o no lo cual me divirtió de sobremanera ya que todos daban risa. Me doy cuenta que creo en puras mentiras.
También, antes de entrar al salón ¡encontré una falacia en la prepa! ¡Oh no! Había un niño todo demacrado y nos decían que le diéramos dinero a cierta organización en una pancarta. No puedo creerlo en la prepa también nos dicen mentiras. Bueno, en conclusión la vida esta llena de mentiras pero hay que saber encontrarlas para que no nos hagan tontos.


Carlos Guillermo Elizondo Ancer
A01137102

No hay comentarios: