viernes, 15 de febrero de 2008

Filosofías del Rednarcrates (Semana 5)

Rednar Rosique Rodríguez

A01137096

11 de Febrero de 2008
Este día llegué a clase a continuar mi trabajo en la actividad del primer parcial. Me sentía con energía y cansado a la vez. El fin de semana fue muy laborioso a mi gusto, sin embargo, el domingo dormí lo suficiente como para aguantar el día.
Estuve trabajando primero con las noticias que en realidad eran falacias. No había mucho que analizar, era tan sólo una falacia. Me tomó un rato pensar en escribir algo más, no quería dejar una respuesta corta. Escribí todo lo que se me ocurrió que podía analizar sobre la falacia y con eso di por terminada esa actividad
Lo curioso de intentar analizar más a fondo las falacias es que me distraía y me ponía a pensar en cosas distintas. Algo que logré captar a la hora de estar divagando en mi mente, fue que inmediatamente encontré familiaridad con la falacia. Estaba leyendo una que trataba acerca de Eli Manning quien por no llevarse todo el crédito decía que no lo pudo haber logrado sin sus amigos. Yo sé que en ocasiones eso puede ser algo incómodo, por experiencia personal, y entonces uno tiende a decir falacias. Este pensamiento llegó tras haber leído una falacia. Aunque éstas no son válidas, uno se puede identificar con ellas y extraerles un poco de validez o verdad por así decirlo.
La clase se me hizo que pasó rápidamente, el tiempo para acabar mi trabajo se iba a reduciendo y tenía que apurarme, tal vez filosofar más rápido o aún más sencillo, hacerme un espacio para terminar el trabajo. Uno puede cometer errores en la vida, yo elegí el camino que era un poco más complicado…


12 de Febrero de 2008
Ya era la última clase que teníamos para concluir la actividad del primer parcial. Mi decisión había sido intentar pensar más rápido para poder terminar. Pero no sirvió, de vez en cuando me bloqueaba sólo, yo creo que por intentar resolver algo para lo que se requiere pensar de un modo tan veloz.
Mi compañero de equipo ya me comenzaba a poner presión en que terminará para que pudiéramos comenzar la actividad de equipo. Y claro que trabajé más rápido, quizá mis repuestas ya no eran como a mí me hubieran gustado, pero definitivamente avancé más.
En esa clase respondí una pregunta que cambiaría mi vida para siempre…. No es cierto, era una broma, tenía que definir si importaba lo que yo considerará verdad. Mi respuesta fue tan sensata como yo suelo responder, dije que “NO”. Bien, al comentar esto con mi compañero logramos llegar a un punto medio. Yo sostenía mi opinión de que realmente no importaba, dependía del poder que alguien tuviera.
Al final me faltó poco para terminar la actividad. Aún no la concluía, pero el trabajo ya era menos, algunas veces, uno puedo llegar a trabajar realmente rápido cuando está bajo presión, lo sé por experiencia.


14 de Febrero de 2008
En este día se iban a realizar las presentaciones de equipo. Llegué a clase un poco decepcionado, pero creo que uno no debe poner ese tipo de caras ante la vida. Inmediatamente me incorporé y a poner atención.
A mi no me tocó presentar primero, por lo tanto puse mucha atención a las presentaciones de los otros y en base a la rúbrica de las presentaciones de TOK, identifiqué algunos puntos flojos que intentaría no cometer en mi exposición.
Cuando llegó el momento de presentar, me sentía realmente familiarizado con la idea, además, me gusta exponer sentía que me divertiría. Entre uno de los argumentos que exponía, uno le causó gracia a mis compañeros. Yo lo veía como algo serio, pero en fin, he aquí la imagen propia de las infinitas perspectivas humanas.
Otra semana de TOK se ha cumplido, creo que trabajé bien y aprendí a reflexionar bien las cosas. Durante las clases, en varias ocasiones recordé de la famosa frase de Napoleón Bonaparte, “Despacio que voy de prisa”.


Filosofía de la Semana: En ocasiones, cuando uno tiene algo dice que es poco, cuando lo pierde dice que no tiene nada, cuando llega a tener parte de lo que tenía en un principio, esto será infinito.

1 comentario:

Edith Beltran dijo...

interesante filosofía de la semana...
a veces es difícil trabajar rápido en esta clase porque uno tiene que pensar y entender antes de poder pasar a buscar o aceptar una opinión encontrada.
Vas bien.
=)