jueves, 14 de febrero de 2008

Publicidad mentirosa

Mónica Arreola Flores

1137236

11 de febrero de 2008
En la clase de hoy estuvimos realizando la actividad parcial que tiene tres fases. Fue divertido porque en la primera fase debíamos de buscar falacias en el periódico y nos la pasamos comparando falacias, nombrando que tipo de falacias serían y riéndonos de ellas. Yo rápidamente encontré dos, que espero que estén bien, y al realizar la justificación me di cuenta de que no es tan fácil argumentar porque es ese tipo de falacia, pero una vez que has repasado todas las falacias que hay ya no es nada difícil. También teníamos que contestar si nos afectaba que supiéramos que fueran falacias, y la verdad a mí me pareció que sí, y que de ahora en adelante que conocemos esto, yo por lo menos, no me fiaré tanto en los anuncios publicitarios. Como me puse triste cuando me di cuenta que el anuncio de Coca-Cola de los pingüinos le invitan un refresco a un osito polar bebé era mentira. Porque los osos y los pingüinos no viven en el mismo hábitat. Los primeros están en el polo norte y los segundos en el polo sur.






12 de Febrero de 2008
Hoy continuamos trabajando en la actividad, y ya que tenía equipo comenzamos a discutir las preguntas acerca de los artículos que venían atrás. Me pareció realmente interesante que, cuando estaba discutiendo con Paty llegábamos las dos a la misma conclusión, teníamos la misma respuesta. Pero luego cuando Edgar y yo las discutimos teníamos respuestas totalmente diferentes. Al darnos cuenta de eso, Edgar dijo que era porque Paty y yo somos éticas y él no. Porque nosotras llevamos clase de Tecnologías de la Información en una Sociedad Global (ITGS) y él informática. Me parece algo interesante aunque no sé si sea verdad que por eso no concuerdan nuestras respuestas, puede ser que sí o que, simplemente tenemos diferentes percepciones.


14 de Febrero de 2008
Hoy tuvimos presentaciones de nuestros trabajos parciales en clase. La verdad me ayudó mucho ver otros trabajos y otras perspectivas y ejemplos para ilustrar el argumento de “importa si lo que creemos es verdad o no” porque me di cuenta de cosas que no había pensado antes, pero que tienen sentido.
También la miss nos entregó la rúbrica y una hoja detallado lo que era una presentación de TOK y ya con eso espero que mi próxima presentación abarque todo lo indicado. Al hacer el trabajo me di cuenta que a veces entre los mismos compañeros con los que estamos trabajando surgen ideas diferentes que se compaginan muy bien. Por ejemplo mientras trabajábamos con los ejemplo yo le di a Paty el ejemplo de la magia pero no me gusta y le dije que no lo usáramos, pero en la presentación igual lo dijo a pesar de que le dije que no quería que lo empleáramos en clase. Me sorprendió que a mi compañera de equipo le gustara un ejemplo que di, que yo ni siquiera pensaba que era bueno. En ese momento me percate que existen más percepciones de las que yo creía. La verdad si vale la pena discutir este tipo de argumentos, porque, por decirlo de un modo, se me abre la mente. Porque estoy consciente de más puntos de vista, maneras de ver las cosas y de percibir los argumentos, como la verdad y el creer.

"Estos dos gatos están vivos" ¿Importa sí creemos que es verdad o no?

2 comentarios:

Edith Beltran dijo...

Deja tú, creemos que los dos son gatos y no. Uno es gato y el otro es un muñeco.
No es lo mismo.
¿importa si te sientas en un gato?
¿le importa al gato?
¿al muñeco?

Móni Arreola dijo...

Yo creo que al gato si le importa si te sientas encima de él. Es como que no creo que sea agradable tener el trasero de alguien más encima de ti. Pero para saber a ciencia cierta le tendre que preguntar al gato