viernes, 8 de febrero de 2008

Así es, porque lo digo yo

Esta semana fue algo corta y por eso sólo tuvimos dos clases de TOK, pero eso no quiere decir que no hayamos avanzado, aunque al principio parecía que estábamos atorados con las falacias.

Martes

Recuerdo que el día anterior estuve buscando las falacias en el periódico, pero la verdad no sabía si era tarea o no, pues según yo solamente la maestra había mencionado que el periódico era una buena fuente de falacias. Y para colmo se me olvida la tarea en mi casa, así que tuve que pedirle a alguien una hoja para buscar más falacias; además noté que perdí mis apuntes de la clase pasada. La verdad creo que los anoté en una tarea de OP y ese mismo día lo entregué, no recuerdo bien, porque estuve distraído esta semana.

Ya en la clase la maestra continuó con su explicación de las falacias y dio muchos ejemplos diferentes para que todos pudieran entenderle. Finalmente, de tarea nos encargó probar algunos silogismos.

Jueves

Recuerdo que todos estaban estresados por los silogismos de tarea, pues nadie quería mala calificación en su tarea. Yo por mi parte no me preocupé, pues considero que si le había entendido al tema y contesté la tarea como creí que estaba bien; ya cuando me lo devuelvan, me fijaré en mis errores. Recuerdo que puse un ejemplo que me gustó mucho el cual utilicé para explicar el silogismo sobre Dios; ese ejemplo se me ocurrió cuando Gaby me pidió que se lo explicara y como me di cuenta de que estaba padre, decidí cambiar mi tarea e incluirlo.

En la clase de ese día comenzamos una actividad la cual contará como el examen parcial. Para ella usamos las falacias que habíamos encontrado en el periódico, pero lamenté no tener mis apuntes, pues ahora no sé cómo clasificar las falacias. Por eso pienso pedirle la libreta a alguien para sacarle copias.

A todo este tema le encuentro varios beneficios; el primero es para la misma clase de TOK, pues en la rúbrica se señala que no se deben cometer falacias y ahora ya sabemos qué son y así las podremos evitar. También nos servirá en nuestras demás materias de BI, como historia o literatura en sus respectivos ensayos. Además en la carrera o hasta en el trabajo que tengamos poseeremos una mejor habilidad para comunicarnos.

No hay comentarios: