viernes, 8 de febrero de 2008

------------------- Martes 5 de febrero-------------------
El dia de hoy continuamos viendo sobre las falacias, clases anteriores la maestra dijo que las falacias se encontraban en todos lados y la verdad me pareció muy raro que dijera esto, en el fin de semana me puse a ver revistas y periódicos y me di cuenta que las falacias, estaban ahí y muchas veces no nos damos cuenta de estas y nos dejamos llevar por lo que "argumentan" y su argumento, la mayoria de las veces no es válido, pero logran su cometido, ya que en su mayoría juegan con nuestros sentimientos. Este tema me ha ayudado a darme cuenta que las personas muchas veces no dicen nada coherente ni lógico pero utilizan un lenguaje diferente que muchas veces nos dicen "si no estas conmigo, estas contra mi", lo cual no quieres hacer y terminan manipulándote. Así como en la publicidad que ponen imágenes o frases que no tienen nada que ver con lo que venden. Por ejemplo: el anuncio del aceite nutrioli dice : "dar de comer es dar amor" y ponen una niña dando de comer a un pez. Esta es un ejemplo en las que las falacias se presentan.
------------------Jueves 7 de febrero-------------------
Esta clase entregamos la tarea de la clase pasada, esta tarea fue un tanto complicada ya que en varios casos no supe como demostrar que era válido o verdadero lo que me decían. Después la maestra preguntó que si entendíamos bien, y a los que no comprendiamos completamente el tema nos lo explico y creo que ya me quedó mas claro =) Tambien comenzamos con la actividad del parcial, en la que tenemos que analizar diferentes notas periodísticas y decidir si es falacia o no lo es.
Esta semana, hemos continuado con el tema de la lógica, este es super importante para mí ya que es de los principales con los que puedes demostrar si un argumento que te dan es verdadero o no lo es.

No hay comentarios: