viernes, 8 de febrero de 2008

El niño que llora fuego... o... no lo haaaceee¿?

Lunes 4 de Febrero

En esta clase... neee jaja este día no hubo clases.

Martes 5 de Febrero

En esta clase continuamos viendo los diferentes tipos de falacias. No me deja de sorprender cómo es que se encuentran a nuestro alrededor todo el tiempo. Principalmente en la publicidad, o en los comentarios de los políticos. Yo siento que la mayoría de las falacias son obvias, que si te pones a analizar pues es obvio que dos cosas no tienen relación y cosas así, sin embargo, nunca me pongo a analizar las cosas y si no hubiese visto esto en la clase de TOK, probablemente no me habría dado cuenta ya que estoy acostumbrado a ver publicidad con personas famosas, que en realidad no tienen nada que ver con el producto que exponen. Siento estar entendiendo bien el tema de la lógica y las falacias, lo único que me preocupa es que son muchos tipos diferentes de falacias y no me los voy a poder aprender, de manera que cuando tenga una actividad sobre ellas, voy a necesitar revisar mis apuntes.

Jueves 7 de Febrero

La tarea que nos habían entregado para esta clase me confundió un poco, ya que no se me ocurría cómo podía demostrar si un silogismo era válido o verdadero. No obstante, la maestra explicó lo que se debía de hacer y me sorprendió el ver que en realidad no estaba difícil, simplemente fue que empecé a batallar y cerré mi mentalidad pensando que no se podía. También se nos repartió una actividad sobre las falacias. En esta actividad me di cuenta de que en realidad no lo entendía todo, ya que no supe decir cual tipo de falacia era una de las noticias que llevé, o si era o no una falacia. La segunda parte de esta actividad eran unas preguntas sobre unos artículos de periódico. Me dio mucha risa el leer sobre un niño que supuestamente lloraba bolas de fuego, ya que me pareció sumamente exagerado. Sin embargo, no alcancé a contestar las preguntas porque se acabó la clase.


En conclusión, seguimos viendo el tema de lógica, y de las falacias. Me he dado cuenta de que estamos rodeados de ellas y sin embargo, yo nunca me había puesto a analizarlas y descubrir que en realidad lo eran. Esta semana también me di cuenta de que no es tan fácil comprenderle al tema, pero siento que con la práctica, acabaré lográndolo.

No hay comentarios: