viernes, 15 de febrero de 2008

waaa semana ocupada

Lunes 11

Este día en la clase la maestra nos dijo que nos iba a dar las clases de esa semana para avanzar la actividad que nos había dado la semana pasada. Nos estuvo diciendo que trabajáramos en clase porque de otra forma íbamos a estar el miércoles en la noche haciéndolo. Lo primero que hoce fue leer la actividad para revisar si no era una actividad para seguir instrucciones jaja. Al acabar de leerla pensé que iba a estar muy fácil, pues solamente era de poner lo que pensaba. Ese día más que todo me la pase pidiendo a gente que me explicara, porque como que en esta clase siempre estoy medio perdido. El problema de esto es que lo que me explicaban lo volvía a pensar y como a los 2 minutos ya no tenía sentido, por lo que batalle tantillo. Básicamente, en esa clase no avance nada escrito, solamente la bibliografía de un anuncio del periódico. Pensé esto esta complicadooooo!!

Martes 12

Esta clase también la usamos para avanzar la actividad. Esta clase por fin empecé a escribir algo en la computadora, aunque no sabía si estaba bien. No avance mucho escribiendo pues leí los artículos adjuntos y los analice con las preguntas que venían en la segunda parte de la actividad. Al leer los artículos pensé “¡como la gente puede creer esto!” porque yo creo que estos fenómenos son imposibles. Básicamente en lo que creo es “ver para creer”. El segundo artículo me pareció demasiado tonto, porque se afirmaba que una serie de fenómenos, unos gatos muertos, el desaparecimiento de una mujer y la aparición de nubes de “ectoplasma” (que yo pienso que solamente había niebla) estaban relacionados unos con otros. Conforme iba leyendo las preguntas, más pensaba que estos artículos eran puro cuento, pero a la vez pensé en el otro lado de la moneda, en que hay gente que cree todo lo que se escribe en este tipo de reportajes por lo que no se puede generalizar mis razones para no creer en ellos.

Jueves 14

En esta clase presentamos las conclusiones de la última parte que era en equipo de la actividad en la que estuvimos trabajando toda la semana. Como la profe lo había predicho, estuve trabajando en ella el miércoles en la noche. Para la presentación yo me sentía seguro de lo que iba a decir, pues es básicamente lo que yo pensaba, pero creo que no me supe expresar bien porque sentí que la profe no nos entendió. Nos dijo que ella creía que debíamos sacar 0, y de acuerdo a lo que concluimos a la profe podía no importarle, pues concluimos que cada quien decide en que creer. Al final no supe lo que dijimos pues con todo lo que se decía me confundí :S

Con esta actividad tuve otro ejemplo de por qué no se deben de dejar los trabajos para último momento y aunque fue una actividad medio confusa por lo de las falacias que sigo sin entender completamente me divertí analizando y criticando los artículos que venían con la actividad. A la hora de decir por qué no creía en ellos, no podía parar de escribir. Pero aunque fue una semana medio estresante, sigo sobreviviendo BI.

No hay comentarios: