viernes, 22 de febrero de 2008

Booooooo!!! jajaja

lunes 18 de febrero.....
---------------------------------------------------------------
el dia de hoy, la maestra nos puso una presentación con fotos de supuestos fantasmas, las cuales teníamos que verlas y decidir si eran válidas o no. Unas fotos me parecieron muy falsas, ya que estaban editadas o simplemente eran reflejos de la luz, o simplemente sombras de algo más. En esta clase, también comentamos sobre historias que nos han ocurrido, relacionadas con fantasmas. Me parecieron muy interesantes estas historias, pero en especial la relacionada con Memo y David. Cuando se terminó la clase, la maestra nos pidió que de tarea trajeramos una historia o anécdota relacionada con fantasmas, asi como su aprovación o refutación a partir de ciencia, investigaciones, razón, etc. En esta clase, me llamó mucho la atención que todas las fotos tenían una explicación, y que antes de leerla, no veíamos nada en la fotografía. Creo que muchas veces nosotros nos predisponemos a ver algo o tenemos la curiosidad por verlo y es por eso que, algunas personas vean fantasmas.




martes 19 de febrero.

-----------------------------------------------------------



el día de hoy, continuamos trabajando con el tema de los fantasmas y la manera en la que aprovamos o refutamos la existencia de estos a partir de varias pruebas, asi como formas de conocimiento. Hoy trabajamos en equipos de 4, contestando algunas preguntas acerca de esto relacionandolas tanto en áreas de conocimeinto, asi como en las formas de conocimeinto. Hoy me di cuenta que muchas veces nuestros pensamientos, lo que vemos, oímos o sentimos, está muy relacionado con nuestras creencias, ya que existen ocasiones que las creencias son tan fervientes que terminamos creyendo que vemos u oimos algo. Este tipo de actividades me gustan, ya que cada quien expresa su punto de vista y finalmente llegamos a uno en común, pero también me sorprende que cada quien da ejemplos de diferentes áreas, esto me ayuda a comprender que no todas las personas pensamos igual y que es muy interesante ver todas las perspectivas acerca de un hecho.


jueves 21 de febrero!

--------------------------------------------------------



el día de hoy debían presentar mis compañeros, pero por falta de asesorías no lo hicieron, asi que continuamos trabajando con la actividad de la clase pasada. Ahora, al avanzar mas en la actividad, me doy cuenta que muchas veces nos dejamos llevar por nuestras creencias y pensamos que a partir de esto lo que suceda será verdadero, pero no es así, ya que posiblemente, las creencias de cada persona sean diferentes y no por ser diferentes existirán varias verdades. La verdad solo es una, y no necesariamente tiene que tener alguna relación con nuestras creencias. Por ejemplo: Yo creo que saque 100 en el ensayo de lite, no por eso mi creencia va a ser verdadera.
Esta semana aprendí que no todo lo que creamos va a ser cierto y que existirán muchas maneras de descubrir si cierta cosa es verdadera o no, o si está basada en nuestras creencias, percepciones, etc. Relacionar esto con los fantasmas me hizo entender mejor este tema y llegue a la conclusión que muchas veces queremos ver ciertas cosas que no existen, y por tanto deseo que tenemos sobre esto terminamos "viendo" o creyendo ver, cosas que no necesariamente tienen que existir o estar ahí.









No hay comentarios: