viernes, 15 de febrero de 2008

Miss me esforze mucho, pongame 10 :P jaja

Francisco Rodríguez
A01136767


Lunes 11 de Febrero de 2008- Primera Clase
Durante este día continuamos realizando los pasos que se requerían para poder completar la actividad parcial de la clase de Teoría del Conocimiento. Yo todavía continuaba con la actividad de reconocer las falacias en la publicidad, y a pesar de ya tener mis documentos, no sabía de que tipo eran, por la falta de conocimientos en cuanto a los tipos y definiciones que había. Por tal tuve un poco de dificultades para realizar este paso, pero basándome en las presentaciones pude reconocer las falacias presentadas y al mismo tiempo ir adquiriendo la capacidad para reconocerlas en mi vida diaria. Al hacer esta actividad, puede comenzar a analizar toda esta información y comprender mejor como es que funciona la lógica, además de encotrar una manera muy efectiva de convencer a otra persona, ya que se puede apelar a varias cosas como lo es: la lógica, el poder, la imagen, entre otras. También creo que esto me servirá para detectar cuando un individuo habla con falacias y poder desmentirlo o poder tomar la mejor decisión según sea el caso que se presente.

Martes 12 de Febrero- Segunda Clase
Durante este día seguimos realizando las etapas de la actividad parcial. En esta clase, me enfoque a trabajar con Vero en el paso tres para así poder tener un mayor análisis critico de lo que nos estaba pidiendo la pregunta. Al estar realizando esto, me di cuenta que al comienzo, los dos presentamos una visión diferente en cuanto a saber si es importante que lo que creamos sea verdad. Por un lado, ella pensaba que solo importaba lo que uno pensaba ya que era decisión de cada cual ver si se dejaba influenciar por elementos externos, mientras que yo pensaba que dependía del caso, ya que por ejemplo: si yo creía en la imagen que me vendía un producto, lo compraba. De modo que, al ver nuestras dos perspectivas, pudimos encontrar un punto medio en el cual se incluían los dos modos de pensar y se trato de abarcar la más posible para dar una respuesta concreta y amplia.
Creo que este paso sirve para poder comparar y recordar que no solo existe nuestro pensamiento, sino que también hay más personas que piensan de una manera similar o diferente a la mía. Además, hay que recordar que no todo lo que creamos tiene que ser verdadero, tenemos la oportunidad de tener fe en objetos, personas, situaciones imaginarias y eso es lo que hace especial el cerebro de cada quien, todos tiene su propio mundo, pero hay que recordar que mientras no se dañe a nadie se puede seguir haciendo, pero al cruzar la línea de comportamiento es necesario parar. Todo con medida.

Jueves 14 de Febrero- Tercera Clase
Durante al última clase de la semana realizamos la presentación en equipos acerca de lo que respondimos para la pregunta ya estipulada anteriormente (¿importa sí lo que creo como verdad lo es?). Ante esto, la maestra nos entregó una rúbrica para saber si cada presentación cumplía con lo necesario para ser una propia de la clase de Teoría del Conocimiento. Es así como la mayoría del grupo presento sus ideas y pudimos ver la manera de pensar de cada quien, o más bien de las parejas en cuanto a la pregunta, de modo que yo mismo fui complementando mi modo de ver la pregunta con la de los demás para así llegar a una conclusión más completa.

1 comentario:

Edith Beltran dijo...

jajaja, buen título.
el trabajo que hicieron les quedó muy bien.
=)