viernes, 1 de febrero de 2008

Pablorov: wifly

Pues el lunes 28 de enero la profe nos dio a conocer el mundo de la lógica, fue muy divertido en verdad como puedo afirmar que mis abuelitos pueden ser caracoles voladores y ser valido xD (tal vez no verdadero =( ) al principio me costaba un poco de trabajo poder entender como algo podía ser valido pero no verdadero, me di cuenta que todo es cuestión de lógica, solo es necesario cierto patrón para que una afirmación sea valida, aunque aun tengo la duda de que pasa si nosotros tenemos un concepto erróneo de la verdad y decimos que algo es no verdadero, bueno probablemente pase nada importante pues no es una afirmación de la que dependa la vida de una persona, sólo me lo pregunto. Me gusto darme cuenta que todo tiene una lógica, pero que a la vez es lógica esta construida en el aire, pues la lógica es concebida y creada por nosotros, es algo un poco complicado. Me gusto la clase en verdad.

El Martes 29 de Enero de 2008 continuamos con la presentación proyectada la clase anterior, pero esta vez con el tema de las premisas y las conclusiones, en esta clase me sentía un poco mal, me dolía el estomago =( así que batalle un poco para razonar bien (si sano me cuesta trabajo), creo que fue en esta clase cuando hablamos más a fondo sobre “ si todo…es a…” y creamos gráficas de Venn para poder visualizar mejor los silogismos. Me pareció interesante el orden de los factores altera el producto, o una palabra como: “todos” o “algunos”. La profe nos puso un examen al final de la clase, creo que lo pude responder bien a pesar de todo, aunque tenía duda con la validez de la de “los patos de Canadá” pero al final pude graficar bien. Creo que podré aplicar lo aprendido afirmando cosas invalidas y engañar a las personas que are una acción, como tender mi cama o algo por el estilo, =P bueno tal vez en otras más útiles. Aaahh si me gusto el ejemplo del fútbol para los silogismos con premisa negativa, si pablo no metió gol, pancito metió, pro si pablo metió no significa que pancito no haya metido, jajaj demasiado claro.

El Jueves 31 de Enero de 2008 teníamos que entregar el esquema de nuestro ensayo, tuve mis dudas pues creo podía haber dos interpretaciones para la oración pero tenían un fin parecido, aunado al examen de física no me quedo muy bonito =`( jaja pero me gusto porque ya estoy seguro que el conocimiento es infinito, mientras el tiempo transcurra existirá nuevo conocimiento, bueno cosas por el estilo deduje después de pensar un rato. En esta clase la profe nos mostró como se utilizan ciertos símbolos par formar oraciones “TOKianas” no les entendí muy bien pero creo que alguien me explicara luego. Me sorprendió como el signo “¬” (ojito) significa "No" entonces….¬¬ es “No, No” xD jaja nada que ver pero pues me gusto imaginar eso por un momento. También vimos lo de las falacias, y pues si es cierto se pasan los comerciales, bueno no se si sea una falacia pero hoy vi en la tele “ Nicotín, para los que quieren dejar de fumar con ÉXITO” (quien quiere dejar de fumar y no tener éxito) xD me reí, no sé si de pena por los tonto que esta o por que me di cuenta que mi vida es una falacia, jajá bueno no tanto paro una parte si, hasta lo que mis papas me dicen…pero eso es otra cosa. Bueno en esta clase la presentación se terminó y descubrí lo interesante que puede ser la lógica, su gran utilidad, acercarme a la verdad.

1 comentario:

Edith Beltran dijo...

jaja, tu vida no es una falacia, nada más las explicaciones. =)