domingo, 3 de febrero de 2008

Si una persona es atropellada cada cinco minutos. ¿Cómo hace para aguantar tanto golpe?

Si una persona es atropellada cada cinco minutos. ¿Cómo hace para aguantar tanto golpe?

Primero que nada quiero pedir disculpas por subirlo hasta hoy pero lo que pasa es que me sentía muy mal viernes y sábado y no podía ni escribir. Creo que juntaré las entradas de las tres clases porque en las tres nos basamos en lo mismo: la lógica.
Esta semana comenzamos a ver lógica. La verdad si fueron clases muy difíciles de entender como:
Si A=B
Y A=C
B es diferente de C
Esto me causó mucho conflicto todo el lunes porque yo no entendía porque no podían ser iguales. Y entre esta premisa y los chocolates que nos dio Roberto creo que el día fue algo fuera de lo normal. Descubrimos que las premisas demuestran que un conjunto de cosas o está incluido o está excluido de otro conjunto de cosas.

El siguiente día fue mejor porque establecimos como las mujeres somos más inteligentes que los hombres y que éstos son unos inútiles (lo siento para los hombres pero es verdad). Este día continuamos viendo las premisas. Vimos también que cada una de las premisas debe ser universal, necesaria, evidente y verdadera, si una de las premisas no cumple con esto entonces la conclusión no es veraz. Y nos dimos cuenta de muchas cosas como que Paco no se murió aún y cuando comió chocolate del que nos había llevado Roberto y el cual se suponía que podía ser mortal.

El tercer día vimos algo muy divertido: las falacias. Me di cuenta de cómo todos los políticos usan esto para evadir las preguntas y también de cómo mis papás las usan la mayor parte del tiempo y de cómo no podemos hacer nada para evitarlo porque ellos son mayores y tienen “autoridad” sobre nosotros. Por ejemplo lo que dije al principio de no haber podido hacer la entrada antes no es una falacia puesto que mi salud si evito que yo la realizara. Sin embargo si se hubiera convertido en una falacia si yo decía que no había podido subirla porque tenía hambre.

En general me gustó mucho esta semana, aunque creo que todo esto de la lógica nos hace pensar demasiado y muchas veces terminamos más confundidos que al inicio.

2 comentarios:

Edith Beltran dijo...

=)
aunque después se vio que no siempre se cumplía lo de la lógica y el género.

...**Claudia AG**... dijo...

ajajja yo creo que si se cumple, lo que pasa es que me despisté un poco pero claro que somos mejores miss