sábado, 23 de febrero de 2008

ghosts =)

Durante esta semana comenzamos a hablar sobre fantasmas. Una vez hubimos acabado con las presentaciones de ¿importa que lo que crees sea verdad?, que por cierto fueron muy interesantes porque fui posible escuchar muchas perspectivas diferentes de nuestros compañeros. También fue un shock para mi que he vivido en un engaño creyendo que Colón fue el que descubrió que la tierra era redonda, creo que para eso me va a servir TOK, no es posible que cosas asi que mucha gente sabe que son mentira yo me las crea.
Volviendo a lo de los fantasmas, la maestra nos puso algunas imagenes donde supuestamente aparecian fantasmas, nosotros teniamos que decir si eran verdaderas o no. La verdad no me parecían verdaderas, todas e veían falsas, y no creo en los fantasmas. Pero luego cuando David contó su historia se me quedé como que en shock, me preguntaba ¿y si si fuera cierto? Luego a pesar de no creer en fantasmas, comprobé que si estaba asustada cuando Manuel uso la cartulina para hacerme "buuu".
De tarea el martes entregamos una tarea en la cual narrabamos un hecho relacionado con fantasmas o poníamos una imagen como als que estuvimos viendo en clases y la analizabamos en base a las pruebas de verdad y formas de conocimiento. En clase se nos dió una hoja con 5 preguntas con las cuales reflexionamos en equipos sobre muchas cuestiones, como que peso tenían las formas de conocimiento en las afirmaciones y pregutnas de ese tipo que te hacen pensar mucho y en equipos mas porque cada quien tiene su propia perspectiva, pero eso enriquece el trabajo, porque hay alguans perspectivas que a veces no tomamos en cuenta y el trabajar en equipo nos ayuda a empezar a valorar y visualizar otras perspectivas o ver la otra cara de la moneda.
La semana anterior no subí mi bitacora porque se me olvidó, tuve un fin de semana algo pesado y aunque paresca falacia de apelación al sentimiento pues es la verdad, mi abuelito falleció el viernes y todo el fin de semana estuve en eesas cosas y me acordé hasta este fin que no había subido la bitacora de la semana pasada. En breve la semana pasada vimos lo de las presentaciones a las preguntas de esa semana, las que se hicieron en equipos de dos y cuya pregutna dos decía los siguiente "¿importa si lo que creemos como verdad lo es?. En las presentaciones hubieron muchas opiniones pero yo creo que si importa, y si no te importa a ti siempre va a haber alguien a loq ue que algo sea verdad o no si le importe. Cada quien le da valor a sus propias creencias.

No hay comentarios: