viernes, 8 de febrero de 2008

confusioooon S:

Profeeee espero que me perdone por toda la tardanza de los comentarios pero estoy teniendo problemillas con la pagina en la compu jeje


Lunes 28

Esta semana al parecer fue de pura lógica y desde el lunes empezamos. Vimos una regla que me sigue confundiendo de A, B y C. Pensé que este asunto de la lógica iba a ser más fácil porque creía que sabía algo de eso pero al parecer no. Básicamente toda la clase fue acerca de esto. Vimos también que la lógica puede hacer que cualquier cosa sea válida, mas no verdadera, lo que me confundió al principio pero ahora lo considero divertido.

Martes 29

Esta clase seguimos viendo lógica, pero esta vez nos enfocamos a las premisas. Al igual que la clase pasada me confundí bastantillo porque todo sigue siendo de que un objeto incluye a otro y así, y nunca se cual va dentro de cual, o cual va antes de cual en los diagramas de Ben o como se llamen. De estos diagramillas ni me acordaba pero sigo en las mismas de que no los entiendo. En general me sigo confundiendo: S.

Jueves 31

Este último día fue de falacias, que por lo que entendí, son enunciados que carecen de bases verdaderas o lógicas. Pero la verdad es que todavía me confundo: S!! Como que esto de lógica no se me da, pero en una clase (no me acuerdo cual) la profe dijo que todo este material era denso, lo que me hizo sentirme mejor. Al revisar esto de las falacias me di cuenta de que son muy utilizadas en casi cualquier cosa y que entendiéndolas son muy divertidas porque de repente no tienen nada que ver.

Básicamente, esta semana fue de confusión.


Lunes 4

Eemmmm no hubo clases…

Martes 5

Para esta clase según esto nos había encargado llevar ejemplos de falacias del periódico y como en mi casa comprar el periódico no se acostumbra y a última hora se me olvido no lo pude llevar de mi casa. Toda la mañana me estuve preocupando de encontrar periódico pero en la clase nos dijo la profe que no había sido tarea, lo que me dejo un gran alivio, pero igualmente me divirtieron los ejemplos que encontré por ahí. En la clase se siguieron explicando las falacias y silogismos y finalmente de tarea nos encargo justificar y probar unos silogismos.

Jueves 7

En esta clase se entregaba la tarea de silogismos encargada el martes anterior, por la cual veía a muchos estresados por esta pues no encontraban una buena justificación para los silogismos. Yo solo tuve problemas con el de las reglas, pues estaba todo raro hasta que me lo explicaron y por lo que entendí, no tenía nada que ver. En esta clase la profe pidió a algunos compañeros que pasaran a sentarse al frente del salón para explicarles mejor todo este asunto de lógica y aunque no me llamo a mí, fui para tratar de entender mejor el tema. Al final nos dio una actividad que contaría como examen parcial, lo que me quito un peso de encima, pues por lo que había oído, había que entregar un ensayo para el trabajo parcial.

1 comentario:

Edith Beltran dijo...

No me cuentes qué hicimos en clase, eso lo sé. Porfavor relaciona lo que vemos a ti y tu actividad como actor de conocimiento.
=)