viernes, 22 de febrero de 2008

Historias de fantasmas



Esta semana tratamos un tema muy interesante y pienso que sirvió para quitarse un poco el estrés de la semana de exámenes.


Lunes


Despúes de haber escuchado las calificaciones de casi todas las materias llegue a la clase de TOK un poco desanimado. Sin embargo, la maestra Edith nos puso una presentación en la cual nos mostró diferentes imágenes en las que supuestamente aparecían fantasmas. Ninguna de ellas me pareció muy creible, pues a veces parecían sombras o reflejos del flash de la cámara con la que fueron tomadas. Otras fotos parecía que estaban manchadas y en una de las últimas, la del perro fantasma, se veía más como un animal que se había movido cuando tomaron la fotografía.


Algunos de nosotros contamos historias sobre experiencias propias y de gente conocida y al final, la maetra nos encargó de tarea llevar un ejemplo y que probaramos si era verdadero o falso utilizando bibliografía.


Martes


Para la tarea busqué información en el sitio de Discovery Channel y de ahí puse el ejemplo de los "Poltergeists". Para terminarla escribí sobre una experiencia propia donde me pareció haber visto sombras.


En la clase nos dieron una actividad en la cual debíamos leer unas preguntas de reflexión y responder cinco preguntas después de haber discutido en equipos. Nos llevó gran cantidad de tiempo responder las primeras tres, ya que tardamos mucho poniéndonos de acuerdo acerca de nuestra respuesta final. Como no terminamos el ejercicio, lo dejamos pendiente para la próxima clase.


Jueves


Llegamos para terminar el ejercicio, pero también tardamos mucho en ponernos de acuerdo para las respuestas. Como la mayoría no terminamos el ejercicio, debemos acabarlo de tarea.


Otra de las cosas que pasó ese día fue que no dejaron presentar al primer equipo por no haber ido a asesorías. La verdad ni me enteré cuál era su tema.


El tema de fantasmas de esta semana me pareció muy interesante e intrigante. Además me sirvió mucho para reflexionar acerca de la percepción y como ésta puede ser afectada por las creencias, perjuicios y emociones. También me di cuenta que debemos poner especial atención en las instrucciones que nos da la maestra para no peder puntos, en este caso, para no perder la oportunidad de presentar. Por otro lado, esto me dice que los trabajos no se deben de dejar hasta el final para poder despejar cualquier duda y así obtener una buena calificación gracias a un trabajo que nos ayudé a aprender sobre un determinado tema

No hay comentarios: