viernes, 8 de febrero de 2008

buscando falacias :)

El lunes... ¡no hubo clases! yeeii


Bueno, el martes de esta semana continuamos viendo falacias. Vimos los argumentos de cada una de las falacias y, la verdad, siento que ya les entendí mejor. Me acuerdo que la miss nos puso el caso de ¿Chuyito? creo que así se llamaba el niño que no tenía ojos y que lo ayudabas dándole dinero, etc.. y luego luego me acordé de la publicidad de cinépolis (en la que ayudan a los ciegos o algo así). Después la maestra explicó la falacia y me quedó súper claro que ¡no es verdad nada de lo que dicen! Que sólo juegan con nuestros sentimientos para lograr recaudar dinero sin argumentos ni razones lógicas. Y hasta ahora me doy cuenta de eso, esto de las falacias me está abriendo los ojos a la realidad :P. La verdad, con estas últimas clases me he dado cuenta de la cantidad de falacias que se utilizan principalmente en la publicidad, de hecho creo que lo comenté a gris que todo lo que nos dicen es mentira T.T. Me parece muy divertido este tema, el darme cuenta de las mentiras que se dicen sólo para llamar la atención de las personas o para engañarlas y cosas por el estilo. Creo que este fue el día en el que casi todos llevamos falacias del periódico... fue divertido buscarlas n.n.


El jueves, lo primero que hicimos fue entregar la tarea que se nos encargó el martes, de probar la validez y veracidad de 4 silogismos. Esta tarea se me hizo algo difícil ya que me costaba trabajo poner las palabras en dibujos para compararlos y así probarlos, pero creo que al final logré hacerlo bien, yeii. Creo que esa actividad nos causó mucha confusión a todos, ya que siempre siempre, en todas las clases hablabamos de eso. En mate hasta dibujamos en el pizarrón los quesos para exponer nuestros puntos de vista :p. Pero bueno, en fin, esta clase fue dedicada a explicarnos el trabajo parcial. Además, la maestra tuvo la súper atención de explicarnos un poco más de lógica a los que no entendíamos bien n.n. Ahora ya me quedó más claro y creo que ya puedo trabajar sin problemas serios en la actividad parcial. El resto de la clase trabajamos y analizamos algunas de las falacias que teníamos del periódico entre nosotros. Me parece muy divertido buscar falacias en el periódico y ver por qué lo son y creo que esta actividad es muy interesante, ya que nos daremos cuenta de la cantidad de falacias que puede haber ¡en una sóla hoja de periódico!


Bueno niños les deseo un buen fin de semana, que acaben sus tareas y se porten bien :)
Les dejo esta imagen que creo que es una falacia (lo de arriba) y pues después la desmiente :P me pareció graciosa jaja disfrútenla.
atte, ale boeta!

1 comentario:

...**Claudia AG**... dijo...

Perdón por destruir tus ilusiones pero de verdad no pude evitar pensarlo.!!